Edición de vídeos 4K: en la actualidad, el mercado nos ofrece numerosas opciones de programas de edición de vídeo. El problema es que cada vez hay más smartphones, tablets y cámaras de fotos que permiten grabar vídeos con resolución 4K no todos los programas soportan este tipo de formato. Y lo mismo ocurre con los monitores y televisores 4K que en los últimos años han empezado a invadir las tiendas. Además, el hecho de que plataformas de contenido tan potentes como Waki o Netflix usen este formato para emitir sus películas y series hace pensar que será el formato de los próximos años. Una resolución excelente para ver vídeos, ya que ofrece una mayor calidad de imagen y una visibilidad mucho más nítida.
La mayor parte de los programas de edición de vídeos 4K que existen hoy en día son de pago. Es cierto que podemos encontrar algunos gratuitos pero sus prestaciones suelen ser muy básicos y los resultados que ofrecen no siempre se ajustan a nuestras expectativas. Por eso, si sueles realizar retoques de este tipo de vídeos con frecuencia, merece la pena contar con un programa adecuado. A continuación te dejamos una lista con los que, en nuestra opinión, son los mejores.
Ejemplo de edición de vídeo profesional
Ver más vídeos
Edición de vídeos 4K: ejemplos de programas de edición
Se trata de una herramienta muy potente con todo incluido. Gracias a ella, es posible editar, convertir, descargar desde más de 1.000 páginas diferentes con un sólo clic, grabar en casi cualquier formato, reproducir directamente en el televisor y transferir vídeos sin necesidad de cable USB. Además, permite convertir más de 150 formatos de vídeo, incluyendo 3K y 4K. Su tecnología APEXTRANS permite realizar conversiones a una velocidad hasta 30 veces mayor que la de otros programas de las misma características.
Es uno de los programas de edición de vídeo 4K que existen para aquellos que no requieran de herramientas muy avanzadas o complejas. Con la ventaja de que ofrece una gran fiabilidad a un precio igual que el de los programas más profesionales. Entre sus características, destaca su amplio abanico de efectos estilo Hollywood, efectos de sonido y plantillas prestablecidas; y herramientas como la detección de escenas o la pantalla verde.
OpenShot
OpenShot es un programa atípico, ya que se financia a través de donativos voluntarios, haciendo que el programa sea completamente gratuito. Disponible tanto para Windows como para Linux y Mac. Una herramienta que permite cortar y pegar fragmentos de vídeo, añadir subtítulos, títulos y cabeceras, incluir efectos de transición y otras opciones para conseguir un resultado muy profesional. Con la ventaja de que cuenta con una interfaz que es muy fácil de usar.
Sony Vegas Pro 13
Este programa es una de las mejores opciones para la edición de vídeos 4K. Usado tanto por profesionales como por aficionados. Cuenta con una resolución máxima de 4096 x 4096 y admite archivos XAVC y archivos de la Red Epic y la Red One. Así como una buena cantidad de opciones extras, como DVD Architec Pro. Además, permite editar vídeos en formatos SD, HD, 2K y 3D, ofreciendo una interfaz muy intuitiva, lo que hace que su manejo sea realmente sencillo.
Aiseesoft Video Converter Ultimate
Esta herramienta es una combinación de descargador, convertidos y editor de vídeos muy sencilla de utilizar. Ofrece la posibilidad de disfrutar de necesidades básicas como unir varios vídeos en una única pieza, ajustar el brillo, cortar archivos, hacer retoques de matiz y saturación, además de otros parámetros de vídeo como transformar vídeos 2D en 3D.
Adobe Premiere Pro CC
Premiere Pro CC ofrece una amplia variedad de herramientas y un proceso de edición muy rápido, lo que resulta atractivo tanto para profesionales como para novatos. Incluye plantillas que pueden integrarse fácilmente con After Effects, copias de seguridad automáticas en la nube, soporte nativo a un amplio número de formatos, mejoras en la creación de máscaras y pistas, y la capacidad para exportar en formatos muy avanzados.